Noticias 

Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
El IPCVA presente junto a Cancillería Argentina en China
30/04/2024 | Revista Chacra
El Instituto acompañó a la Canciller Diana Mondino en el foro -Argentina Business and Investment Summit- dedicado a la promoción comercial y a la atracción de inversiones que se realizó en Shanghái.

 

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) forma parte de la comitiva empresarial que acompaña a la Cancillería Argentina en la gira oficial por la República Popular China.

En ese contexto, el 28 de abril se llevó a cabo un foro empresarial en la ciudad de Shanghái en el que la Canciller Diana Mondino trazó un panorama sobre el programa de reformas económicas que viene desarrollando el Gobierno argentino en vistas a mejorar el ambiente de negocios y facilitar el flujo de inversiones, como así también sobre el amplio abanico de la oferta exportable argentina y las áreas más atractivas para la inversión.

"Por nuestra parte, desde el IPCVA hicimos una presentación sobre el trabajo que realizamos en China desde 2005, un mercado que se abrió en 2011 y que en los últimos 3 años representa más del 70% del volumen de exportaciones de carne vacuna argentina", aseguró Daniel Urcía, Consejero del IPCVA.

Por otra parte, Urcía aseguró que "hicimos hincapié en la necesidad de que también esté operativo el acuerdo sanitario de menudencias, que ya ha sido discutido entre las partes, y también solicitamos la habilitación de nuevas plantas que llevan ya muchos años en espera y que están en condiciones sanitarias adecuadas para exportar a China.

 

[Volver]

Sobremonte 1800 (5960) Río Segundo Córdoba • Tel.: 03572-422291 • Tel./Fax.: 424770 • E-mail: luissiuffe@arnet.com.ar
Luis Abraham Siuffe Copyrigth © 2005/2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC